domingo, 7 de junio de 2015

Capítulo 1: Lukana Octo - Escena 4

Pensando en ello cuidadosamente, un duque caminando por las calles sin sirvientes era realmente extraño. Pero en el momento en que entró en la mansión, Lukana entendió la razón de ello. Era una espaciosa mansión, que pertenecía a otro mundo que Lukana nunca había visto antes. El interior estaba lleno de muebles extravagantes, hechos a mano con diseños que Lukana nunca había conocido. Sin embargo, no había una sola alma dentro.
De repente, se sintió el aliento de alguien cerca de ella y por lo tanto se dio la vuelta para ver. Por supuesto, era Sateriasis quien estaba con ella, sin embargo, la distancia entre los dos de ellos era tan pequeña, causando que Lukana, que estaba ligeramente sorprendida, dejara escapar un pequeño suspiro.
“¡Ah! Lo siento, debiste haberme asustado.”
Lukana creyó ver una expresión terrible en el rostro de Sateriasis, pero cuando se volvió a mirar de nuevo, ya había vuelto a su habitual expresión tranquila.
“Debo haber visto mal debido a la iluminación débil de la mansión.” Lukana simplemente decidió ignorarlo. “¿N-no... te vas a quedar solo aquí? Ni siquiera un solo sirviente fue contratado... "
“Sí. Está bien. Desde la masacre, me he estado alojando aquí solo.”
La razón por la que su ropa estaba tan desordenada y por qué él se estaba muriendo de hambre... Hablando claro, todo fue debido a esto. El hijo de un aristócrata no puede mantener esta mansión por sí solo.
“Aún así, todavía hice todo lo que pude hacer solo. Soy capaz de sobrevivir a través de esto porque tengo el dinero pero es absolutamente imposible sostener la “imagen de aristócrata”. Esto no puede continuar por mucho tiempo...”
Sateriasis se sentó en el asiento principal extra grande en el comedor. Después animándola, Lukana finalmente se sentó en el asiento más pequeño a su lado.
“¿Por qué... quieres vivir solo?”
“Perdí mis recuerdos.”
“Sí... mi tío lo ha mencionado antes para mí.”
La información que el tío de Lukana recibió de la mujer soldado parecía ser cierta.
“Yo he visto la verdadera cara del asesino porque yo estaba allí, pero creo que no puedo recordar su cara. No sé quién es ese asesino loco.”
“...”
“Soy un cobarde.”
¿Esto significa que él no quiere gente que no confíe en él a su lado?
“¿Crees que soy extraño?”
Lukana fue incapaz de responder.
La soledad de Sateriasis es algo que probablemente sólo él mismo puede entender.
“Yo no le pregunté claramente hace un momento... pero ¿Por qué estabas paseando por la calle de la ciudad?”
“Una de las razones fue porque el almacén de alimentos se vació... la segunda razón fue porque quería encontrar personas.”
“¿Encontrar personas?”
“Encontrar a las mujeres. Estoy buscando a dos mujeres, pensé que podría reunirse con ellas si daba un paseo por las calles.”
“... ¿Ellas son sus amantes?”
Lukana se cubrió la boca con las manos el momento en que terminó la frase, sintiendo que ella estuvo hablando de más.
“... ¿Por qué ese tipo de preguntas vienen de su boca?”
¿Ella no acababa de comprometerse a no cruzar los límites?
Lukana se reprendió a sí misma. Sateriasis sonrió ligeramente al ver la cara de pánico de Lukana antes de continuar.
“Sólo recuerdo qué aspecto tienen. Una de ellas es una mujer con el pelo blanco trenzado, la otra tiene el pelo verde y probablemente... le gusta usar vestidos blancos occidentales. ¿Recuerdas haber visto a alguna de ellas?”
“No... Lo siento, pero con sólo esa información no tengo ninguna pista tampoco, y además, yo no soy de aquí.”
“Así es... discúlpame por hacer tales preguntas innecesarias.”
“Pero ya que sus características son tener el pelo blanco y verde, deben ser del Clan Netsuma y Elphe respectivamente.”
Hablando de la región Evillious, para que las personas nazcan naturalmente con el pelo blanco y verde, deben ser de esas dos razas, ambas de ellas pertenecientes en su mayoría al país vecino, Elphegort. Aun así, hubo numerosas personas de ambas razas que actualmente viajaban entre Asmodean y Elphegort por el comercio y otros propósitos, por lo que ella pensó que sería muy difícil encontrar personas con estas características.
“Hablando de Elphes... Recuerdo a la difunta madre del Señor Duque ¿También fue una Elphe?”
“Eso es correcto. Es por eso que pienso que puede que sean personas que conocieron a mi madre.”
“He oído que el hermano mayor de tu madre... , el Marqués Glassred, está manejando los asuntos de Asmodean.”
“Usted sabe mucho.”
Sateriasis la miró con admiración. Esta era todavía la tierra natal de Lukana, por supuesto que al menos debería saber estas cosas. Ella estaba un poco infeliz pero no permitió que se mostrara en su rostro. Después de todo, también era verdad que ella era de las áreas provinciales que no estaban familiarizadas con situaciones políticas.
“Porque todavía sigo inexperto y, por otra parte, haber perdido mis recuerdos, estoy realmente agradecido por la ayuda del Marqués.”
“¿Por qué no intentas encontrar al Marqués Glassred... y preguntarle si tiene alguna información acerca de la mujer Elphe que usted está buscando.”
“Sí...”
El rostro de Sateriasis se oscureció.
“Después de la masacre, tuvimos una discusión acerca de mí estando solo en la mansión. Esto hizo muy difícil para mí visitarlo... y el Marqués también ha dejado de venir a la mansión a visitarme hace poco.”
“No importa qué, creo que vivir esta clase de vida es una cosa buena. Justo como lo dijo tío, la salud del Señor Duque no sólo le pertenece al Señor Duque.”
“... Sí.”
“Lo siento... fui demasiado entrometida.”
“No, no lo fuiste. Gracias. Lo que dijiste es cierto... de repente se siente más frío aquí.”
Sateriasis se puso de pie y caminó hacia la chimenea detrás de él, iluminándolo hacia arriba.
La luz del fuego hizo a su cuerpo parecer sangre roja.
“De todos modos, ya me las arreglé para adquirir un conjunto de ropa buena, yo ya no tengo que preocuparme más por eso.”
"No, eso es sólo de uso temporal... no es algo que el Señor Duque deba usar regularmente. Es mejor si usted contrata a un sastre para confeccionar correctamente algo de ropa para usted.”
“¿Lo es?... entonces, ¿Está bien si te pido que me ayudes a confeccionar algo de ropa, Lukana?”
Sateriasis sostuvo sus manos.
“¡¿Eh?! Pero, yo solo—“
“Me gusta mucho la ropa que diseñas. Espero que puedas aceptar esta oferta de trabajo.”
Lukana miró hacia abajo mientras ella se sonrojaba. La razón de su cara roja, ¿Era porque ella sentía la sensación de calor de la chimenea; fue a causa de la vergüenza causada por los elogios; o era porque Sateriasis se aferraba a su mano?... Incluso Lukana no lo sabe.
Pero pase lo que pase, esto fue demasiado apresurado.
“Por supuesto, voy a estar pagando la cantidad que quieras.”
“... Yo me quedo en Mystica así que si yo permanezco aquí por mucho tiempo, le debería causar problemas a mi tío...” “También puedes dejarme los pagos de tu alojamiento. Si deseas permanecer en la habitación de huéspedes de la mansión mientras que haces la ropa, eso también está bien.”
“¡¿Eh?! No pero...”
“Sé que esto es difícil para ti, pero aun así, me gustaría pedírtelo.”
Por fin, Lukana cedió a la petición firme de Sateriasis, prometiendo coser ropa nueva para él.



~Agradecimientos especiales a Luciano Ruiz~

No hay comentarios:

Publicar un comentario